Mi?rcoles, 20 de mayo de 2009
He decidido poner el nombre de mi madre a aquellas recetas que ella, autodidacta en los fogones, nos hacía en casa...aunque muchas de ellas las heredó de mi abuela, nacida en Cabo de Gata.
Hoy os pongo los macarrones que ella hace, aunque actualmente los hace sin chorizo por aquello de que a ciertas edades entran 'ardores'.

INGREDIENTES (para 2 personas)
- Cuatro puñados de macarrones normales
- un par de cebollas pequeñas o una grande
- dos zanahorias pequeñas o una bien grande
- un pimiento verde (de los de freír)
- una lata de tomate triturado Martinete (el mejor)
- sal, azúcar, aceite de oliva virgen
- 1/2 chorizo para potajes (opcional)

Poner a hervir los macarrones con abundante agua y sal, así como un chorrito de aceite.
Mientras tanto, en una olla poner un fondo de aceite y agregar la cebolla muy picada, la zanahoria también picadita y el pimiento a trocitos.
Cuando todo esté rehogado y desprenda un suave aroma, añadir el tomate triturado, una cucharadita muy rasa de sal y otra rasa de azúcar, y cocer a fuego lento removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
(opcional: En una sartén grande saltear con una gotita de aceite el chorizo en medias rodajas, y agregar los macarrones recién cocidos y escurridos, removiendo bien para que cojan sabor. No dejar ambos mas de 30 segundos al fuego.)

Volcar los macarrones a la olla del sofrito recién apartado del fuego y servir.

Si se toma demasiado caliente no se aprecian mucho los sabores, conviene tomarlo templado, e incluso está delicioso frío de la nevera (por favor, no meterlo caliente en ella) o de un día para otro.

Espero que la hagáis y os guste, porque es totalmente casera.

Besos

Manué/ Slovie

Tags: PASTA, CHORIZO

Publicado por Slovie @ 13:38  | PASTA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios