Jueves, 18 de mayo de 2006
Esta receta no es mía, sino de mi madre, fruto de su largo saber como cocinera. Como está deliciosa, os la adjunto.
INGREDIENTES
3-4 personas (como acompañamiento de otro plato)
1/2 pimiento rojo pelado, 2 pimientos verdes largos (los de freír), 1/2 zanahoria grande pelada, 2 calabacines medianos pelados, 2 berenjenas largas peladas, una cebolla, una lata de tomates pelados, aceite, sal, azúcar y agua.

PREPARACIÓN
En un cazo grande calentar dos cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreir el tomate troceado y con todo su jugo. Añadir una pizca de azúcar y de sal (siempre la misma cantidad de ambas) y dejar que siga cociendo hasta que se vea casi frito.
Mientras, en una sartén con abundante aceite caliente, se van friendo las verduras bien troceadas hasta que ablanden un poco. Primero el calabacín, se escurre bien tras freír y se añade al tomate que sigue cocinándose a fuego lento. Repetir el proceso, en este orden, con la zanahoria y pimientos juntos, luego la berenjena y finalmente la cebolla.
Una vez todo frito y en el tomate, removemos, añadimos 1/2 vaso de agua o de caldo de verduras (mucho mejor el agua de haber cocido alguna verdura el día antes), rectificamos sazón (echando sal y azúcar a partes iguales) y dejamos cocer a fuego lento 5-10 minutos más desde que vuelva a romper el hervor.

Está igual de delicioso frío de la nevera que caliente o a temperatura ambiente. Tenéis que probarlo.

Tags: PISTO, GUARNICIÓN, VERDURAS

Publicado por Slovie @ 12:25  | SABROSAS VERDURAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios