Lunes, 22 de mayo de 2006
Desde hace pocos meses estoy experimentando con las pitas, y me han salido combinaciones deliciooooosas. Algunas no son aptas para estómagos sensibles, como esta, pero merece la pena probarla teniendo el antiácido a mano (y nunca a altas horas de la noche).
Como tiene toques hindúes y de Punta Umbría, le he puesto Punta Delhi.

INGREDIENTES (2 pitas)
Una lata de sardinas en aceite de oliva (a poder ser, de Huelva)
media zanahoria pelada
medio pimiento
una cebolla
sal
comino molido
curry
zumo de limón
vinagre balsámico
queso tierno o fresco
un tomate de ensalada (rojo duro)
mahonesa
salsa curry Heinz (en buenos supermercados, riquísima)

PREPARACIÓN
Escurrir a una sartén el aceite de la lata y calentar. Triturar con un tenedor las sardinas en su misma lata. Rehogar en el aceite la zanahoria, pimiento y cebolla cortados en bastoncitos. Cuando esté rehogado pero aún durito, añadir la sardina desmenuzada, una pizca de sal (recuerda que la sardina es salada de por síGui?o, una pizca de comino en polvo (ayuda a digerir) y una pizca de curry o especia moruna, la suficiente para dar un poco de color. Rehogar unos segundos todo junto, mezclando bien (queda como una masa), retirar del fuego y dejar templar. Tostar mientras las pitas ligeramente humedecidas y practicarles el corte al borde hasta casi la mitad, abriendo su hueco con los dedos.
Añadir al relleno de sardina unas gotas de limón y/o vinagre balsámico (ambos juntos van bien).
A la pita ponerle dentro una capa fina de queso, otra fina de tomate y otra de cebolla. Las ponemos en la mesa y napamos su "techo interior" o cielo con una mezcla a partes iguales de mahonesa y salsa curry.
Repartir la masa de sardina y verdura entre las dos pitas y comer así, templadas.
Están exquisitas.

Tags: PITA, BOCATAS, INDIA, HUELVA, SARDINAS, CONSERVAS

Publicado por Slovie @ 11:47  | BOCATAS Y PARECIDOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios